Termout.org logo/LING


Update: February 24, 2023 The new version of Termout.org is now online, so this web site is now obsolete and will soon be dismantled.

Lista de candidatos sometidos a examen:
1) autor modelo (*)
(*) Términos presentes en el nuestro glosario de lingüística

1) Candidate: autor modelo


Is in goldstandard

1
paper corpusSignosTxtLongLines97 - : Es así como en este libro se pueden encontrar diversos tipos de discursos como recursos estructurales que permiten el logro de los objetivos del autor modelo, esto es, demostrar una posición o metalengua respecto del texto antropológico e ilustrar esta posición por medio de antecedentes etnográficos, que van desde registros de campo ordenados como estrofas, que adquieren la forma de poemas con una temática antropológica escritos respecto del Metro de Santiago, como también experiencias de etnografías del texto respecto de una cancion de un grupo musical chileno "Los Prisioneros", la observación semi participativa de la diversidad sexual en un pueblo mexicano o la actividad de la guerrillera zapatista . Estas formas superestructurales ([36]van Dijk, 1989) identificables nítidamente en el libro son básicamente cinco:

2
paper corpusSignosTxtLongLines97 - : Asociado a lo anterior se nos presentan las macroestructuras textuales asumidas como temas que el libro de Gallardo aborda; en este libro se puede encontrar básicamente tres tipos de discursos como recursos estructurales que permiten el logro de los objetivos del autor modelo, esto es, demostrar una posición o metalengua respecto del texto antropológico e ilustrar esta posición por medio de antecedentes etnográficos:

3
paper corpusSignosTxtLongLines97 - : Si usamos la metáfora de raigambre cinematográfica, que tanto gusta a Gallardo, podríamos decir que el autor modelo es un espectador anónimo en una sala oscura, el cual sólo existe en tanto extrae lo único auténtico en su ser, su existencia, esto es, el otro, este enraizamiento en el otro es aquello que confiere sentido al texto . Pero este "otro" está capturado en las redes de la percepción del autor-espectador, por ello la metáfora cinematográfica no nos puede hacer pensar en un espectador pasivo, quien ve para luego echar manos a la obra y construir el relato, es una entidad activa cuyo procesamiento de la percepción tiene el poder del "pequeño Dios" que ordena y reordena el mundo desde "su" plan infinito definido esencialmente por su omnipotente voluntad.

Evaluando al candidato autor modelo:


4) texto: 3 (*)

autor modelo
Lengua: spa
Frec: 10
Docs: 1
Nombre propio: / 10 = 0%
Coocurrencias con glosario: 1
Puntaje: 1.673 = (1 + (1+2) / (1+3.4594316186373)));
Rechazado: baja disp.;

No se encontraron referencias bibliográficas sociadas al/ alos término(s)

(Que existan referencias dedicadas a un término es también indicio de terminologicidad.)